Muchos jóvenes se encuentra en la encrucijada de qué estudiar en 2020 y buscan profesiones que cubran sus expectativas de un trabajo digno, con buenos ingresos económicos y demandadas por las empresas.

En ese contexto, vale la pena recordar una charla impartida en San Salvador hace unos meses por Andrew Harris, profesor de The University of Sydney, quien aseguraba que la tendencia es que las empresas cada vez más requieran profesionales en computación y desarrollo de software.

Harris, profesor de varias universidades en Estados Unidos, hacía hincapié en que es importante elegir una carrera de gusto; pero los estudiantes de hoy deben tener “los ojos abiertos” hacia adónde se dirige la perspectiva de trabajo: ciencias de la computación.

Le puede interesar: Desarrollo de software y computación son las carreras del futuro

En el documento del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade) 2019, la cúpula empresarial proponía crear en El Salvador un ecosistema del software y, para ello, realizó una lista de 22 instituciones de educación que ofrecen bachilleratos, técnicos y carreras universitarias vinculadas este sector.

Esta es la lista de la oferta de formación académica sobre desarrollo de software: