Archivo DEM.


El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pronosticó para este miércoles chubascos y tormentas dispersas, entre moderadas a ocasionalmente fuertes, con mayores acumulados de precipitación en la zona occidental y zona norte del país.

Según el MARN, las precipitaciones se presentarán con mayor enfásis en los municipios de Ahuachapán, Metapán y Cabañas. El cielo estará entre despejado y poco nublado, con tendencia a incrementar la nubosidad durante la tarde y noche

Mientras que, el ambiente se percibirá durante la tarde muy cálido a cálido opresivo, sobre todo en costa oriental, por la madrugada será agradable, mientras que en alrededores de las zonas montañosas será templado.

Ayer, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por una vaguada que generará “lluvias persistentes” desde el martes, y que durará hasta el próximo jueves.

LEA TAMBIÉN: Autoridades emiten aviso por presencia de “lluvias persistentes” que durarán hasta el jueves

La institución indicó hoy que, tras la emisión del aviso también se mantiene el monitoreo a tres sistemas, de los cuales está, un disturbio con el 40 por ciento de probabilidades de convertirse en depresión tropical, que se estaría moviendo dentro del Caribe con rumbo a Yucatán, que podría afectar al país de "forma indirecta" los siguientes días.



Ante las condiciones del clima, el MARN recomendó a la población “mantenerse atentos” al momento de presentarse lluvias de fuerte intensidad y larga duración, especialmente en lugares que son proclives a inundaciones y derrumbes.