Con la donación de pruebas, AES reafirma su compromiso de trabajar junto a instituciones gubernamentales y organizaciones privadas para juntos salir adelante. Cortesía.


AES El Salvador realizó la donación de 1,000 pruebas para la detección de COVID-19, por un monto de 60 mil dólares, a la iniciativa “Fondo de la Solidaridad” de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), con el objetivo de fortalecer el sistema nacional de salud de El Salvador para enfrentar la pandemia de COVID-19 y superar sus efectos negativos en el menor tiempo posible.

El “Fondo de Solidaridad” es una iniciativa liderada por FUSAL que une esfuerzos con empresas del sector privado, organizaciones nacionales e internacionales y personas naturales, para contribuir con la crisis de salud pública que actualmente este atravesando el país.

“El apoyo de AES El Salvador desde el inicio de la emergencia ha sido clave. Esta iniciativa reafirma su compromiso con el país para afrontar una crisis sanitaria que nos impacta a todos” destacó Luis Rodriguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador. “AES nos viene a reforzar que, si no es juntos, este país no tiene fuerza ni energía" agregó el representante del Gobierno salvadoreño durante el acto de donación.

“Sabemos que la energía es esencial en estos momentos. Desde el inicio de la crisis, hemos trabajado por llevarla a nuestros clientes, hospitales y albergues. Ahora, con esta donación de mil pruebas para la detección del COVID-19, estaremos contribuyendo con la reducción del impacto de la enfermedad en la salud de los salvadoreños a través del diagnóstico oportuno del virus” dijo Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador. “Estamos seguros que juntos saldremos adelante”, finalizó.

Por su parte, FUSAL destacó que otras 30 empresas y organizaciones se han sumado a este programa, y se espera poder brindar los insumos para realizar al menos 20,000 pruebas de COVID 19 en El Salvador. Además, FUSAL detalló que donará 10,000 equipos de protección nivel 3 al personal de salud que se encuentra en primera línea y está reforzando la capacidad del Ministerio de Salud con personal para ampliar la toma de muestras.

“FUSAL ha estado al servicio de El Salvador por más de 34 años. En emergencias como estas, activamos mecanismos de respuesta que alivien la situación de las personas más vulnerables. Agradecemos a AES y a las más de 30 empresa y organizaciones que se han unido al Fondo de la Solidaridad, confiando en nosotros para ser catalizadores de la solidaridad del sector privado en momentos en el que país más lo necesita” dijo Karla Segovia, directora ejecutiva de FUSAL.