La inversión efectuada benefició a la zona costera de los departamentos de San Miguel y La Unión. / DEM


La empresa distribuidora de energía eléctrica AES, realizó una inversión de $50,000 en desarrollo tecnológico para la zona oriental del país, con el objetivo de beneficiar a 175 clientes en la zona costera de San Miguel y La Unión.

La inversión fue utilizada para construir nuevas redes de distribución que contribuirán a impedir el mal manejo de la electricidad, de igual forma se procedió a la instalación de nuevos medidores que poseen una coraza más resistente que ayudará a evitar el hurto y garantizar el servicio óptimo y continuo de la energía eléctrica, beneficiando a los residentes de las playas El Cuco y Las Tunas.

AES indicó que con esta clase de proyectos e inversiones se tiene como propósito contribuir al desarrollo económico y turístico de la zona.

“Nuestros clientes en las zonas turísticas necesitan un servicio confiable; en ese sentido, prevenimos y disuadimos el hurto de energía que originaba las fallas y afectaba el servicio de las personas conectadas a la red legalmente”, comentó Carlos Hernández, coordinador del proyecto por parte de AES.

Por otro lado, AES, a través de distribuidoras como CAESS, Clesa, EEO y Deusem, invirtió más de $590,000 en la ejecución de ocho proyectos en los municipios de Soyapango, Ciudad Delgado en San Salvador, Acajutla, Nahuizalco en Sonsonate, y el municipio de Ahuachapán, beneficiando con esto a más de 1,200 clientes.

La distribuidora espera ejecutar en el año 2020 proyectos en busca del desarrollo tecnológico, con lo que busca otorgar una modernización de redes a sus clientes en diferentes zonas del país.