La iglesia católica hizo hoy un llamado a los diputados a no aprobar “leyes atentatorias” contra la vida de las personas y legislar en defensa de la salud de los salvadoreños. A través de un comunicado de prensa, el arzobispo capitalino, José Luis Escobar Alas, señaló que la cuarentena domiciliar decretada para contener el COVID-19 “es necesaria”, aunque para muchos no resulte agradable porque restringe algunos derechos.

Sin embargo, para el jerarca de la iglesia católica “aflojar” las medidas sanitarias que se han venido implementando hasta la fecha o suprimirlas representaría un “verdadero atentado” contra la vida de los salvadoreños y considera que sería la “peor decisión” que pueda tomarse, debido a que se está enfrentando el momento más crítico de la pandemia en el país, ya que podría generar una situación de “contagio masivo”.

“Gracias a Dios nuestro país adoptó a tiempo las medidas de protección sanitaria frente al ataque del COVID-19 y gracias a esas medidas tomadas el virus no ha avanzado mucho, aunque ya tenemos 164 enfermos y seis muertos, por quienes oramos continuamente", expresó.

Monseñor Escobar Alas sostiene que la vida de las personas prevalece sobre cualquier otro interés y considera que ha quedado demostrado que solo con el aislamiento social se puede proteger a la sociedad.

“La economía y todos los demás intereses son secundarios comparados con la vida de las personas, son intereses que dan tiempo, la muerte en cambio no da tiempo”, añade en el comunicado.

Finalmente, el religioso pidió orar por los diputados para que “Dios mueva sus voluntades” y esto lleve a aprobar leyes convenientes para el país.