Mujeres pensionadas reciben talleres de manualidades y pintura, algunas han aprovechado la iniciativa para generar ingresos adicionales. / Cortesía


Desde 1998 AFP Crecer ha tratado de generar impactos positivos en el país. Uno de los pilares dentro de su modelo de sostenibilidad es la proyección institucional, pilar que engloba tres programas de responsabilidad social empresarial con los cuales la empresa, encargada de administrar los fondos de pensiones, espera contribuir a la sociedad.

Augusto Morales, Director Comercial y de Mercadeo de AFP Crecer, asegura que el foco de la compañía son los clientes y la generación de confianza con los mismos, por ello se preocupan en ejecutar programas que les permitan “construir relaciones a largo plazo”.

Uno de sus programas está dirigido a la generación de empleo y emprendimientos para los jóvenes. A través de éste la empresa apoya otros programas como Joven con Valor de Search, y ha trabajado de la mano en algunas ocasiones con el Ministerio de Trabajo y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El segundo programa es el Club de Pensionados, el cual está abierto a sus más de 36 mil miembros, quienes reciben asesoría personalizada sobre dudas acerca de sus pensiones, y participan en talleres, excursiones, celebraciones especiales y programas de salud preventiva, entre otros.

El último es un programa de educación previsional, con el cual AFP Crecer busca educar a la población sobre temas relacionados con el ahorro y lo que ocurre en el sistema previsional.

Gestión de AFP Crecer en 2016

Hasta el 2016, AFP Crecer pagó más de $8 millones en impuestos y derechos de fiscalización. Actualmente cuenta con más de 1.5 millones de afiliados, cuyo patrimonio asciende los $4,400 millones. Solo el año anterior, la compañía pagó más de 170 millones en pensiones a más de 36 mil pensionados.

Dentro del Club de Pensionados reciben clases de baile. / Cortesía