Se veía venir. El técnico nacio­nal Carlos Romero no sigue en Club Deportivo Águila. El campeón nacional anunció en sus redes sociales sobre la finalización del contrato de Romero como director técnico, debido a los resultados adversos, ya que en los últimos siete juegos logró solo una victoria frente a Independiente, 1-0 en la jornada 10.

El detonante de la paciencia ratificada el 30 de septiembre pa­sado fue el empate de 2-2 frente a Jocoro en calidad de visitante; el presidente del club, Alex Menjívar, mencionó que podría haber cambios en la estructura emplumada. “(El sábado) teníamos la obligación de ganar por nuestra situación en la tabla y no lo logramos. Lamento que nuestra afición, que hace unos meses celebró tres copas después de siete años, hoy esté frustrada con esta situa­ción. Vamos a evaluar nuestras opciones y decidir lo mejor para el equipo”, avisó Menjívar.

El pope migueleño manifestó que crearán una comisión técnica transitoria para determinar al nuevo director técnico para lo que resta de la temporada.

Águila inició la defensa del título con tres victorias consecutivas; sin embargo, la fragilidad defensiva, su mayor virtud para conseguir el título el torneo pasado fue amainando, sobre todo luego de caer en la serie de Liga Concacaf frente a Saprissa, el cuadro migueleño cayó en un bache, ya que únicamente logró los tres puntos frente a Independiente y Once Deportivo.

A la fecha, el cuadro emplumado es noveno de la clasificación con 21 puntos, al igual que Isidro Metapán.

A falta de seis jornadas para la finalización de la etapa regular del Apertura 2019, el panorama es desalentador y una agenda no tan agasajante, ya que en los próximos tres partidos enfrentará a los rivales que vienen en ascenso, Santa Tecla de local, Limeño de visita y Alianza de local.

Las posiciones en la tabla están muy estrechas, así que el cuadro migueleño que está a dos puntos de la zona de clasificación a la liguilla, tiene chances de integrarse entre los primeros seis, siempre y cuando pueda ganar y que no sumen victorias El Vencedor, Metapán y Chalatenango. Lo positivo para Águila es que estos dos últimos jugarán entre sí la próxima fecha.