C.D. Águila logró ayer su objetivo de asaltar el estadio Arturo Simeón Magaña y traerse los tres puntos ante 11 Deportivo en el duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2019 de la Primera División de fútbol.

A pesar del marcador final, fue Once Deportivo quien tuvo la primera chance clara de gol a través de Cristian Sánchez al minuto 13 de tiro libre, pero cuando el balón se colaba en el ángulo superior izquierdo, Benji Villalobos con su reflejo infalible evita el primero.

Al minuto 27 un pase filtrado de un solitario Neimer Miranda desde la derecha, sin oposición, hacia José Manuel Iglesias que traza una diagonal y disparó ante el bloqueo de Benji Villalobos que salva nuevamente.

Joaquín Verges, trataba romper líneas de presión con sus conducciones.

Sobre el minuto 42, Enrique Contreras envía un pase elevado a Neimer Miranda que globea a Benji, pero en la línea salvó Vigil.

Para la segunda parte, ambos se animaban de larga distancia. Primero Joaquín Verges al minuto 50 y luego Enrique Contreras, que ocupó el lado izquierdo para enganchar hacia adentro y remató en dos ocasiones. Sin oportunidades claras Águila logró abrir el marcador.

Entre numerosas opciones, fue Águila que al minuto 81 logró abrir la lata con un poderoso disparo de Joaquín Verges que se coló en la base del poste izquierdo del arquero. Esta anotación sentenció el partido para el 0-1.



Limeño se recupera ante Jocoro


Por su parte, Jocoro no quería amilanarse, tomando en cuenta el derrumbe con Marvin Benítez como técnico de cinco juegos consecutivos sin ganar, al minuto 57 el paraguayo Diego Areco de cabeza marcó la paridad dándole vida a los fogoneros.Municipal Limeño logró ayer una victoria importante en su objetivo por alcanzar la zona alta de la clasificación. El primer tanto lo consiguió en el minuto 39 tras un penal ejecutado por Clayvin Zuñiga, que sigue en la persecución de goleador del torneo donde suma 12 dianas.

Pero, el peso de no jugar en el Polideportivo Tierra de Fuego fue evidente para Jocoro, Cristopher Galeas sobre 84 minutos definió en el área el 2-1 para Limeño que recupera la cuarta posición tras el empate de El Vencedor el viernes pasado.