Sujetos señalados de pertenecer a la pandilla 18 y a la Mara Salvatrucha (MS) fueron capturados esta madrugada en diferentes puntos del país por el delito de extorsión.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que giro 26 órdenes y que en la primeras horas del operativo, desarrollado en San Salvador, La Libertad, La Paz y Chalatenango, se había logrado detener a 23 sujetos.

Según la FGR, los detenidos exigían cantidades desde los $40 a $1,250 a las víctimas y obtenían mensualmente $10,590. Las autoridades dijeron que con estas capturas se resuelven cinco casos de extorsión, entre ellos el de una víctima que les entregó $6,000 y otra que pagó $1,800.

"En total las entre las cinco víctimas les pagaron US$10,590.00, a los miembros de ambas pandillas, los cuales les proporcionaban facilidades de pago en cuotas, que oscilaban entre uno y siete pagos mensuales para que cancelaran el dinero exigido", indicó la FGR en un comunicado.

Detallaron que ocho de los presuntos miembros de la MS operaban en en el municipio de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad; mientras que los de la 18 su accionar abarcaba San Salvador, Ciudad Delgado, Zacatecoluca y Chalatenango.