Nacionales

Al menos 23 supuestos pandilleros capturados por extorsión

Redacción WEB-DEM

miércoles 6, mayo 2020 - 10:19 am

Sujetos señalados de pertenecer a la pandilla 18 y a la Mara Salvatrucha (MS) fueron capturados esta madrugada en diferentes puntos del país por el delito de extorsión.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que giro 26 órdenes y que en la primeras horas del operativo, desarrollado en San Salvador, La Libertad, La Paz y Chalatenango, se había logrado detener a 23 sujetos.

Según la FGR, los detenidos exigían cantidades desde los $40 a $1,250 a las víctimas y obtenían mensualmente $10,590. Las autoridades dijeron que con estas capturas se resuelven cinco casos de extorsión, entre ellos el de una víctima que les entregó $6,000 y otra que pagó $1,800.

publicidad

"En total las entre las cinco víctimas les pagaron US$10,590.00, a los miembros de ambas pandillas, los cuales les proporcionaban facilidades de pago en cuotas, que oscilaban entre uno y siete pagos mensuales para que cancelaran el dinero exigido", indicó la FGR en un comunicado.

Detallaron que ocho de los presuntos miembros de la MS operaban en en el municipio de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad; mientras que los de la 18 su accionar abarcaba San Salvador, Ciudad Delgado, Zacatecoluca y Chalatenango.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a uno de los jefes de pandilla 18 en Ciudad Delgado

Frank William Elías Martínez, alias "Cholo William", a quien las autoridades identifican como uno de los …

MÁS INFORMACIÓN
Supuesto “corredor” de la pandilla 18 es detenido en Ciudad Delgado

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó este miércoles a un supuesto miembro de la pandilla 18 …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a una mujer en Usulután por homicidio y agrupaciones ilícitas

Una mujer fue capturada ayer en la colonia El Paraíso, en el departamento de Usulután, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.