Nacionales

Alcalde de Sonsonate pedirá asesoría a Colegio Médico sobre medidas ante covid-19

Iván Barahona

domingo 5, julio 2020 - 2:00 pm

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, aseguró a través de su cuenta de Twitter que solicitará asesoría al presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, sobre las medidas a tomar en el municipio, debido al aumento de casos de covid-19.

Aquino aseguró que tras una reunión con su equipo jurídico y con abogados expertos en Derecho Constitucional, estos le recomendaron incluir “un equipo de médicos expertos en epidemiología y en crisis sanitarias, por lo que pedí apoyo al Sonsonateco @miltonbrizuela Presidente del @colmed_es (Colegio Médico de El Salvador)”.

El edil aseguró que Brizuela mostró “su voluntad” para sostener una reunión este lunes, y abordar el tema de las medidas.

publicidad

“El día lunes, después de la reunión con el gremio médico, mi equipo jurídico y la Comisión Municipal de Protección Civil daremos a conocer el Plan Defensa Contra El covid”, agregó Aquino en Twitter.

Hasta el momento, el municipio de Sonsonate ha contabilizado 68 casos de coronavirus, según el sitio oficial del Gobierno.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.