Foto DEM / Ó. Machón


Tras el incendio registrado ayer que consumió dos viviendas de madera y lámina situadas en la comunidad El Carmen, al final de la 18.° avenida Sur, en el barrio La Vega, San Salvador, el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, realizó este día una visita a la familia afectada para brindales apoyo e iniciar el proceso de reconstrucción de los inmuebles.

El fuego consumió totalmente una casa con todos sus electrodomésticos, mientras que los daños en la segunda vivienda fueron parciales. Cuerpo de Bomberos confirmó que un posible cortocircuito originó las llamas.

PUEDE LEER: Incendio acaba con dos casas en barrio La Vega

"De parte de la alcaldía lo que vamos a hacer es apoyarles en toda la remoción de escombros, materiales y en la construcción para que puedan volver habitable este lugar, y ayudarlos a gestionar donaciones para que puedan recuperar sus pertenencias", señaló el alcalde Muyshondt.

A la familia afectada se le entregó colchonetas, frazadas, paquetes de granos básicos, cocina y utensilios, además de láminas y madera.

Añadió que este día se empezará con la construcción de la vivienda, para lo cual se han asignado 40 colaborados de la comuna, y que esperan que en unos 10 días esté lista la estructura.

El alcalde Muyshond instó a las personas que quieran apoyar a esta familia a que hagan llegar sus donativos a la delegación distrital N.° 5.