La emergencia fue atendida por Comandos de Salvamento. / Cortesía


La invasión de carril contrario por parte del conductor de un microbús originó un aparatoso choque de automotores, donde resultó lesionada la alcaldesa de Santa Ana, Carmen Elena Calderón de Escalón y cuatro personas más, según un reporte policial.

El accidente ocurrió cerca de las 9:00 am., de ayer en el kilómetro 55 de la carretera que conduce de Santa Ana a San Salvador, en jurisdicción del cantón Caña Brava, municipio de Coatepeque, Santa Ana.

Un empleado municipal dijo que la edil estaba fuera de peligro y que se encontraba estable.

Según la versión policial, el conductor de un microbús color verde, placas 25802 conducido por Marbel Burgos, de 42 años, salía de la calle de ese referido cantón para incorporarse a la carretera principal, cuando colisionó con el pick-up blanco de la alcaldesa, que circulaba de occidente a oriente con rumbo a San Salvador.

Un motociclista que circulaba en el mismo carril, también fue víctima del mismo accidente.

Comandos de Salvamento, confirmó que la edil sufrió golpes en la frente, pero fue trasladada a un nosocomio en un carro particular, para evaluar si había más lesiones.

También sufrieron lesiones Burgos, el conductor del vehículo de la alcaldía de Santa Ana, Jonathan Fuentes y el motociclista Juan Antonio Maravilla.

Por tratarse de lesiones leves, los conductores se quedaron en el lugar, aseguró el socorrista de Comandos de Salvamento.

La invasión del carril contrario es una de las mayores causas de accidentes de tránsito, según la policía.