El esfuerzo es apoyado por 500 voluntarios de instituciones educativas. / Cortesía


Con la finalidad de facilitar la recolección de los residuos sólidos y fomentar una cultura de limpieza entre los capitalinos, la alcaldía de San Salvador comenzó la instalación de basureros distribuidos entre la plaza Divino Salvador del Mundo y la Alameda Roosevelt.

La iniciativa se enmarca en la campaña “Adopta tu acera”, que es impulsada por la alcaldía capitalina en el marco del Día Mundial de la Tierra. A través de la Unidad de Educación de Residuos Sólidos se colocarán 2,000 basureros en diferentes puntos de la capital, uno de ellos es entre la Plaza Salvador del Mundo y la Alameda Roosevelt, específicamente en el Parque Cuscatlán, en esta zona se instalarán 60 basureros, cuya colocación arrancó ayer.

“Ya no habrá excusa para que nuestra ciudad esté siempre limpia. La Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía inició la instalación de dos mil basureros en diferentes puntos de San Salvador. Pedimos a la población que nos ayuden a convertirnos en el municipio más limpio del país depositando la basura en los respectivos basureros”, dijo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

La iniciativa es ejecutada por la Dirección de Desechos Sólidos de la comuna capitalina. / Cortesía


La iniciativa arrancó el pasado 26 de abril en el parque El Roble, donde ya fueron colocados algunos recipientes para depositar residuos. La administración actual le apuesta a la conservación de los espacios y recursos naturales para “tener una ciudad amigable con el medio ambiente”, y cuenta con el apoyo de 500 voluntarios de instituciones educativas.

“No podemos hacer todo el trabajo, necesitamos el involucramiento de todos los sectores de la población para lograr una ciudad sostenible”, agregó Muyshondt.