Nacionales

Alcaldía coloca basureros en diferentes puntos de la capital

Redacción DEM

lunes 29, abril 2019 - 12:00 am

El esfuerzo es apoyado por 500 voluntarios de instituciones educativas. / Cortesía

Con la finalidad de facilitar la recolección de los residuos sólidos y fomentar una cultura de limpieza entre los capitalinos, la alcaldía de San Salvador comenzó la instalación de basureros distribuidos entre la plaza Divino Salvador del Mundo y la Alameda Roosevelt.

La iniciativa se enmarca en la campaña “Adopta tu acera”, que es impulsada por la alcaldía capitalina en el marco del Día Mundial de la Tierra. A través de la Unidad de Educación de Residuos Sólidos se colocarán 2,000 basureros en diferentes puntos de la capital, uno de ellos es entre la Plaza Salvador del Mundo y la Alameda Roosevelt, específicamente en el Parque Cuscatlán, en esta zona se instalarán 60 basureros, cuya colocación arrancó ayer.

publicidad

“Ya no habrá excusa para que nuestra ciudad esté siempre limpia. La Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía inició la instalación de dos mil basureros en diferentes puntos de San Salvador. Pedimos a la población que nos ayuden a convertirnos en el municipio más limpio del país depositando la basura en los respectivos basureros”, dijo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

La iniciativa es ejecutada por la Dirección de Desechos Sólidos de la comuna capitalina. / Cortesía


La iniciativa arrancó el pasado 26 de abril en el parque El Roble, donde ya fueron colocados algunos recipientes para depositar residuos. La administración actual le apuesta a la conservación de los espacios y recursos naturales para “tener una ciudad amigable con el medio ambiente”, y cuenta con el apoyo de 500 voluntarios de instituciones educativas.

“No podemos hacer todo el trabajo, necesitamos el involucramiento de todos los sectores de la población para lograr una ciudad sostenible”, agregó Muyshondt.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Salvador llama al diálogo y a respetar el Estado de Derecho

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, instó a todos los sectores de la sociedad a …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt dice seguirán trabajando por contener el COVID-19 tras primer caso en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que continuarán implementando las medidas sanitarias para contener …

MÁS INFORMACIÓN
Entierran a primera persona en La Bermeja fallecida por COVID-19

  Este fin de semana el cementerio La Bermeja, ubicado en San Salvador, recibió el primer cadáver …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.