Fotos de Wilson Urbina / DEM


 

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó esta mañana las llaves de la ciudad y la distinción de Huésped de Honor a Howard Graham Buffet, presidente de la fundación encargada de la revitalización del Parque Cuscatlán.

En un acto que contó con la presencia de la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, el alcalde capitalino le entregó al filántropo y presidente de la Fundación Howard G. Buffet una distinción como reconocimiento a los aportes que ha hecho a la ciudad.


"Agradecemos al señor Buffet que en forma desinteresada ha brindado apoyo a San Salvador haciendo posible este nuevo parque Cuscatlán, que no solo será el mejor espacio público de la ciudad y del país, sino también de nuestra región", dijo Muyshondt.




El Parque Cuscatlán, que será inaugurado en agosto próximo, cuenta con espacios como canchas para practicar deportes, un anfiteatro, un gimnasio al aire libre, cámaras de videovigilancia, dos pasarelas aéreas y un edificio cultural, entre otros.









Adicional a esta inversión, la Fundación Buffet está apoyando la creación de un laboratorio técnico científico para investigar delitos en el país.

El espacio contará con nueve áreas de investigación y una base de datos de ADN criminal.
El laboratorio, que estará ubicado en Nuevo Cuscatlán, tiene una inversión de $27 millones.