Foto: Óscar Machón


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó este lunes un sistema de seguridad digital nombrado "Defenssa Capital".

El novedoso sistema contribuirá a reducir los índices de criminalidad y a la vez transformará a la capital en una ciudad inteligente.
Hoy San Salvador inicia su trayecto a ser una ciudad muchísimo más segura, muchísimo más moderna, muchísimo más ordenada y con más oportunidades para futuras generaciones gracias a la apuesta por la tecnología de última generación, vamos a seguir reduciendo los índices de delincuencia en la capital". Ernesto Muyshondt/Alcalde de San Salvador

Foto: Óscar Machón


Defenssa Capital transmitirá información en tiempo real, las 24 horas del día, hacia el centro de monitoreo, donde se tomarán decisiones ágiles para prevenir delitos, todo esto coordinado con las fuerzas de seguridad.
Con la puesta en marcha de este innovador centro de inteligencia, la ciudad va a estar más conectada que nunca, se dispondrá información en tiempo real y no permitirá tomar decisiones ágiles y estratégicas para la prevención de delito y la lucha contra la delincuencia en coordinación con el resto de fuerzas de seguridad". Ernesto Muyshondt/Alcalde de San Salvador

Foto: Óscar Machón


El edil destacó que pretende con este proyecto, dar más herramientas a la Policía Nacional Civil (PN) para combatir la delincuencia y la criminalidad en la ciudad, y ser un aporte para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda judicializar y condenar los casos de quienes cometen delitos.

Este sistema de seguridad digital cuenta con cámaras de vigilancia, cámaras drone, botones de pánico y además cámaras de cuerpo que portarán los agentes metropolitanos.