Es la tercera vez que la Alcaldía de Santa Tecla sale al mercado de valores con la BVES. / DEM


La alcaldía de Santa Tecla logró colocar $30.3 millones en valores de titularización, a través de oferta pública en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), indicó la titularizadora Hencorp Valores Ltda.

De acuerdo con la comuna, el financiamiento obtenido de la colocación será utilizado para reestructurar la deuda del municipio y honrar el pago a proveedores.

La operación inició con la emisión del primer tramo por $25.7 millones, un segundo tramo de $3.1 millones, y los $1.5 millones restantes se colocarán a finales de esta semana.

Aunque no se detallaron las tasas de interés con que fueron colocados los títulos, Hencorp reveló que son más competitivas gracias a la calificación de riesgo de “AA”, otorgada por Pacific Credit Rating, y “AA-”, por parte de la calificadora SCRiesgo.

El primer tramo, además, se colocó a un plazo mediano de siete años, mientras que los dos restantes se colocan a un período de 18 años.

Esto supone una menor carga financiera para la comuna. Esta es la primera vez en el mercado de capitales salvadoreño en que se emiten títulos de deuda con un plazo tan largo, en relación a otras alternativas de financiamiento bursátil, reveló Hencorp.