Nacionales

Alcaldía y sindicato llegan a acuerdo tras crisis de basura en San Salvador

Redacción web/DEM

martes 4, febrero 2020 - 8:25 pm

Empleados de la Unidad de Desechos Sólidos se reunieron la tarde de este martes en la calle Rubén Darío para iniciar la recolección de todos los desechos acumulados. Foto: Juan Carlos Villafranco

La Alcaldía de San Salvador y la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) acordaron este martes terminar con la reducción de labores de la Unidad de Desechos Sólidos, que generó acumulación de basura en distintos sectores de San Salvador en los últimos días.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reiteró que “gente sin escrúpulos” y la “falta de comunicación” fueron las razones principales de la acumulación de basura en diferentes puntos de la capital, y aseguró a los empleados que “no habrán despidos” pese a la existencia de un asocio público-privado para la recolección de basura en los mercados municipales y una asociación de una “economía mixta” para recolección en zonas de difícil acceso.

publicidad

Empleados de la Unidad de Desechos Sólidos se reunieron la tarde de este martes en la calle Rubén Darío para iniciar la recolección de todos los desechos acumulados durante estos días en diferentes partes de San Salvador.

LEA TAMBIÉN: “Ataques perversos” afectaron la recolección de basura en la capital, dice Muyshondt





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuando todo esto pase… ¡porque va a pasar! Yo sé que la fe flaquea en estos tiempos tan difíciles, pero dé las gracias al Creador de cada amanecer.

Estamos viviendo tiempos de zozobra, de incertidumbre, de miedo. La cuarentena, el distanciamiento social, las noticias …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué hacer en caso de un sismo?, esto dice Bomberos

Hoy se cumplen 33 años de aquel terremoto magnitud 7.5 grados en la escala Richter y …

MÁS INFORMACIÓN
Vendedores desalojan calle Rubén Darío por toma de posesión en centro capitalino

En las últimas horas, más de mil vendedores desalojaron voluntariamente las aceras de la calle Ruben …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.