Empleados de la Unidad de Desechos Sólidos se reunieron la tarde de este martes en la calle Rubén Darío para iniciar la recolección de todos los desechos acumulados. Foto: Juan Carlos Villafranco


La Alcaldía de San Salvador y la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) acordaron este martes terminar con la reducción de labores de la Unidad de Desechos Sólidos, que generó acumulación de basura en distintos sectores de San Salvador en los últimos días.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reiteró que “gente sin escrúpulos” y la “falta de comunicación” fueron las razones principales de la acumulación de basura en diferentes puntos de la capital, y aseguró a los empleados que “no habrán despidos” pese a la existencia de un asocio público-privado para la recolección de basura en los mercados municipales y una asociación de una “economía mixta” para recolección en zonas de difícil acceso.

Empleados de la Unidad de Desechos Sólidos se reunieron la tarde de este martes en la calle Rubén Darío para iniciar la recolección de todos los desechos acumulados durante estos días en diferentes partes de San Salvador.

LEA TAMBIÉN: “Ataques perversos” afectaron la recolección de basura en la capital, dice Muyshondt