La Embajada de Alemania en El Salvador financiará la construcción de una Sala de Ventas en el Centro Penal de Ilopango, con el propósito de fortalecer los procesos de rehabilitación que desarrolla el equipo técnico criminológico de dicho centro penitenciario.

Más de mil 300 mujeres privadas de libertad serán beneficiadas con esta iniciativa por medio de la cual se comercializarán los diferentes productos creados en los talleres de costura, panadería, bisutería, artesanía, etc. instalados dentro del penal, para fomentar el desarrollo productivo de las internas y desarrollar herramientas para su reinserción en la sociedad.

Hasta hoy, los productos que ellas elaboran solamente se comercializan en ferias de emprendedores.

Las ganancias se utilizan para seguir financiando materias primas para su producción.

Con esta nueva tienda se busca disponer de un espacio permanente para exponer el trabajo de las reclusas al público en general y empresas interesadas en apoyar su readaptación.

El Cónsul y Jefe de Cooperación de la Embajada, Norbert Eichler, muestra su satisfacción en el éxito de la convocatoria de proyectos 2019 y subraya que todavía
se están revisando algunas solicitudes, “esperamos poder financiar el mayor número de proyectos posible en beneficio de los salvadoreños… somos testigos del impacto directo que tienen estos estímulos económicos que brinda Alemania”, explicó.

En 2018, se financiaron 35 iniciativas similares en todo el país, entre ellas: remodelaciones en centros escolares, equipamiento y construcción de talleres
vocacionales para jóvenes, proyectos de agua potable y aguas negras, centros de salud comunitaria, entre otros. La Embajada espera seguir impulsando este tipo de proyectos en beneficio de la población más necesitada.