Anoche, Nuevas Ideas compartió fotografías del conteo de votos. / Nuevas Ideas


Algunos candidatos a la secretaría y consejos nacionales y locales de Nuevas Ideas cuestionaron la legitimidad de las primeras elecciones internas del partido, que surgió para promover el ascenso de Nayib Bukele a la presidencia de la República.

Manuel Rivas, uno de los 48 aspirantes a consejero político nacional de NI, denunció la presencia de grupos afines a “ciertos candidatos con mayor ventaja” repartiendo volantes que asemejan las papeletas para la elección interna.

Diario El Mundo logró verificar la entrega de propaganda en el mismo centro de votación instalado en la Plaza Gerardo Barrios del Centro Histórico, donde estaba programada la asistencia de unos 11,000 afiliados para emitir su voto.

El candidato a secretario departamental por San Salvador, Edwin Cruz, aseguró que su grupo presenció votos dobles, una mesa que afiliaba a transeúntes para ejercer el voto, aún sin ser parte de Nuevas Ideas, y “campaña a favor de funcionarios”

También, el salvadoreño en el exterior Miguel Figueroa, residente en Los Ángeles,no pudo votar porque, explicó, la página nuevasideas.com indicó que “alguien más votó por él”.

La presidenta de la Comisión Electoral de Nuevas Ideas, Karen González, quien ayer aseguró que no han recibido denuncias de irregularidades;, explicó que “algunos llevan apuntados los nombres de sus candidatos para recordar por quién votar”.