Militantes del FMLN que son aliados de la actual dirigencia del partido alistan sus candidaturas para las elecciones internas.

Diario El Mundo conoció los nombres de algunos posibles candidatos para ser secretarios departamentales del FMLN.

Uno de los nombres que suena es Benito Lara para secretario departamental de San Salvador, quien proviene de las filas del Partido Comunista (PC).

Yanci Urbina, diputada de la Asamblea Legislativa, está siendo propuesta para ese mismo cargo. Urbina proviene de la corriente de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL).

Para el departamento de La Libertad, se conoció que la actual diputada de la Asamblea Legislativa por La Libertad, Cristina Cornejo, buscaría la secretaría de ese departamento. Para ese departamento, también podría inscribirse el diputado Manuel Flores, quien proviene del PC.

Para la secretaría departamental de Usulután está teniendo fuerza el nombre de David Barahona, exalcalde de Jiquilisco, Usulután.

Barahona proviene del grupo del Partido Comunista en el FMLN y cuenta con el apopo de José Luis Merino. También buscaría el cargo Herbert Amaya, quien es aliado de Lorena Peña y de las FPL.