En la fecha de turno, el Once Deportivo quiere nuevamente cumplir sus dos objetivos: mantener el liderato del torneo Clausura 2020 y alejarse de la zona del descenso en la tabla acumulada. En ambos casos está un punto por encima sobre sus perseguidores: Independiente y Jocoro, respectivamente, y buscará cumplir esas expectativas ante el campeón nacional, Alianza FC, en el partido más atractivo de la jornada 7 del Clausura 2020.

Pero, por más favoritismo que tengan los albos deben poner atención a la fuerza que toma el “Tanque Fronterizo” en el estadio Arturo Simeón Magaña, donde ha conseguido dos victorias, cuatro empates y una derrota, esta caída fue en el estreno de su feudo ante Águila.

Este encuentro es el primero de dos exámenes duros para los albos, pues el miércoles siguiente recibirá al Tigres de México, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por ahora, los albos deben enfocarse en la liga local en el que se ubican en el quinto lugar con ocho puntos y los antecedentes ante el ‘Once’ le sonríen. En el torneo pasado, los capitalinos se llevaron la serie con marcadores de 3-0 y 2-1, ambos disputados en el estadio Cuscatlán. Pero en el amistoso disputado el pasado 12 de enero en el estadio Simeón Magaña, los albos empataron 1-1 con los ahuachapanecos.

Otro equipo de la zona del descenso que peleará contra un grande del fútbol salvadoreño será Jocoro que visita la cueva del tigre en el estadio Oscar Quiteño donde buscará ganar para salir del último lugar de la acumulada ante un FAS que tiene cuatro derrotas consecutivas y que no encuentra el camino del gol y quiere redención mañana a las 3:15 de la tarde.

Por su parte, el sublíder Independiente, que es el único invicto del Clausura 2020, buscará mañana sumar puntos en el estadio Sergio Torres Rivera, de Usulután, a las 3:15 p.m. ante un alicaído Sonsonate que no gana desde la jornada 3 y tratará de reivindicarse en el torneo.

Por su parte, Municipal Limeño recibirá mañana a Isidro Metapán en el estadio Ramón Flores Berríos. Los cucheros, que tienen cuatro partidos sin perder pero que han remontado para empatar en sus últimos tres juegos buscarán volver a la victoria. Los caleros tienen dos partidos sin ganar y ante los orientales no ganan desde septiembre de 2018.

 

El Barraza quiere fiesta

C.D Águila recibe hoy (3:15 p.m.) en su 94 aniversario de fundación en el estadio Juan Francisco Barraza a El Vencedor. En la jornada pasada, los emplumados ganaron a Santa Tecla sin convencer, pero mantienen tres partidos sin perder. Los tabudos, actualmente terceros, esperarán un tropiezo de Independiente y Once Deportivo, conjugado con una victoria para recuperar el liderato.

Más tarde, a las 5:00 p.m., se llevará a cabo el duelo de equipos irregulares: Santa Tecla recibirá en el estadio Las Delicias a Chalatenango. Los tecleños en el abismo del Clausura 2020 buscarán su primer triunfo ante unos norteños que acumulan tres juegos sin victoria, no ganan desde que vencieron al campeón nacional Alianza.