Una noche “mágica e inolvidable” buscará vivir Alianza FC cuando reciba hoy a Motagua de Honduras en el estadio Cuscatlán, a partir de las 8:00 de la noche. El objetivo máximo de los albos es emular su último gran logro regional conseguido en 1997 cuando ganó la Copa Grandes de Centroamérica venciendo a nada más y nada menos que a Saprissa, pero para acercarse a esa meta necesita desbloquear este nivel y superar en la serie al equipo hondureño.

Alianza no ha perdido en la Liga Concacaf en condición de local y su goleador, el colombiano Raúl Peñaranda ha marcado en todos los partidos jugados en el estadio Cuscatlán, actualmente suma tres dianas, por lo cual se convierte un equipo temible jugando en casa.

La única baja que tendrán los capitalinos será Alexander Larín por la expulsión del partido de vuelta ante San Carlos de Costa Rica. También tiene apercibidos a Juan Carlos Portillo, Oscar Rodríguez, Héctor Cruz, Henry Romero, Marvin Monterrosa, Iván Mancía y Jonathan Jiménez por distintas circunstancias.

Por otro lado, las Águilas del Motagua tienen en sus filas a tres jugadores destacados con experiencia internacional como lo son Emilio Izaguirre, que jugó en el Celtic de Glasgow; Wilmer Crisanto, que integró las filas del Lobos BUAP y Marlon Licona, todos forman parte de la selección nacional de Honduras. Una de las novedades será Marcelo Santos que pelea por un puesto en el equipo que dirige Diego Vásquez.

Alianza viene de dejar en el camino a San Carlos con un global de 2-1, mientras que el Motagua avanzó gracias al resultado de la ida frente a Waterhouse de Jamaica por 0-2. En el historial ambos se han enfrentado únicamente en la Copa “Burra Rivas” en dos ocasiones por penales. La primera la ganó 12-11 y la segunda la perdió por 7-6.