En otra gran noche para el colombiano Raúl Peñaranda, autor de doblete, Alianza logró cobrarse el título perdido hace tres meses y medio, con un triunfo de 2-0 con sabor a mucho sobre Águila, quien pagó caro haber fallado un penal.

Wilson Gutiérrez echó mano de cuatro seleccionados nacionales, pese a aterrizar en horas de la madrugada y a que tuvieron juego hace dos días con la Azul. Así, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Iván Mancía y Óscar Cerén formaron parte del once inicial de Alianza; mientras que por Águila el seleccionado Marlon Trejo no fue ni convocado.

El que no vio minutos fue Juan Carlos Portillo, y en su banda apareció Herlbert Soto, quien tuvo la primera aproximación en una descolgada por izquierda, en la que prefiere tirar a marco, pero el balón se fue arriba de a portería de Benji Villalobos en el primer aviso.

Alianza entró en ebullición desde el inicio, con un juego agresivo por las bandas, principalmente por el pasillo izquierdo donde desbordaba “Minicooper”.

Águila reacciona con un balón de Fernando Castillo, que acomoda Gonzalo da Luz, pero le sale un tiro suave, fácil para el guardameta bien Rafa García, al 5’.

Poco a poco, bajó revolución Alianza y el rival comenzó a acomodarse a llegar al área blanca con más insistencia.

Al 22’, estuvo cerca el combinado migueleño del primero de tiro libre, pero por fortuna para los albos el efecto agarró dirección afuera.

Luego, al 40’, en un balón largo para Peñaranda, el colombiano hace el recorte e intenta definir de zurda, pero achica bien Benji.

En la segunda no perdonó el cafetero al sacar un cabezazo bien colocado tras recibir un centro de Óscar Cerén por derecha, al 43’.

Y antes de irse al descanso desaprovecha una gran chance Diego Ascencio al intentar cruzar al portero aguilucho.

Los centros a las espaldas de las centrales hicieron mucho daño a los negronaranjas en el primer tiempo y lo siguieron haciendo en el segundo, pero Cerén no logra controlar el balón y lo madruga Ronald Rodríguez, al 47’.

Luego, en una falta de Iván Mancía sobre Walter Chiguila y el árbitro decreta penal y empataba Jefferson Polío, pero el árbitro Jaime Herrera obligó a la repetición por invasión a la cancha y en el segundo intento ataja Rafa García a una mano, al 53’.

Después, Santos Guzmán se coló entre los centrales y estuvo cerca de conseguir la paridad a pase de Diego Coca, pero le faltaron centímetros de colocación.

Y a 10’ del final, Alianza logró ampliar la cuenta con otro tanto de Peñaranda, quien aprovechó de gran forma la salida de Benji, al 80’.