Foto: Wilson Urbina

Con contundente de 5-0, el Alianza eliminó al Pasquina en los cuartos de final y el marcador pudo ser más exagerado, pero los de Jorge “Zarco” Rodríguez anduvieron desatinados esta tarde alcanzándoles solo para perforar la red en dos ocasiones (2-0) en el partido de vuelta disputado en el estadio Cuscatlán.


Pasaquina salió presionado a buscar el gol y tuvo su primera chance en una jugada a balón parado, tras un cobro de Kevin Calderón que pasó ceca de la meta de Rafa García, al 3’.


Volvió a llegar de nuevo el equipo visitante en otra jugada a pelota quieta tras un disparo de Tony García que estrelló en un defensor albo sobre el 10'.


A Alianza le tomó 16 minutos disparar a marco en una contra en la que Bladimir Díaz quedaba solo por derecha ,pero su disparo fue achicado por el meta William Torres.


Luego, en un centro por izquierda, llegaba Óscar Cerén a empujar el balón, pero el árbitro Héctor Salazar le anuló el gol por fuera de juego, al 20'.


Poco a poco Pasaquina bajó intensidad y Alianza se fue apoderando del balón, llegando con más insistencia sobre la portería de Torres.


La salida de Tony García por una lesión en la pierna derecha también perjudicó a los burros, al 28', pues los albos encontraron hueco por el sector izquierdo, desde donde Juan Carlos Portillo estuvo a punto de regalar un golazo, al 35', con un centro que agarró dirección a marco, y luego mandó un centro que desaprovechó Óscar Cerén, al 38'.


En el segundo tiempo estuvo cerca Cerén de romper el cero con un derechazo potente, pero lo estrelló en el travesaño, al 49'.


Insistía el equipo elefante en busca del primero pero la falta de definición le seguía afectando. Se lo perdió Marín Monterroza, al 53', solo frente a marco.


Cerén volvió a fallar al 59' al estrellar el disparo en Nelson Moreno en dos ocasiones y, al 73', perdona Díaz solo frente al portero tras recibir pase de Olivera. Luego tuvo otros dos cabezazos que pegaron en el larguero, al 80', pero el balón le quedó a Diego Benítez quien lo mandó a guardar, al 81'.


Y a un minuto del final se escapaba José Peña y el portero le cometió penal. Hizo justicia el mismo “Puma”, colocando el definitivo 2-0.