El cuadro paquidermo iniciará los entrenamientos presenciales el próximo viernes 4 de septiembre


 

Alianza FC se prepara para encarar el Apertura 2020, que sin duda se considera atípico por el tema de la pandemia de covid-19, pero el próximo viernes la plantilla blanca espera iniciar los entrenamientos para los jugadores que puedan salir negativos en las pruebas PCR para covid-19 que se realizarán desde hoy al 2 de septiembre.

El técnico de Alianza FC, Juan Cortés, salió negativo en las pruebas PCR que realizaron al cuerpo técnico y personal administrativo blanco, mañana se someterán a estos exámenes médicos los jugadores paquidermos.

“Mañana por grupos de tres vendrán los jugadores durante martes y miércoles, de ahí esperamos tener todos los resultados y el día viernes empezar en cancha con todos los negativos, ojalá así salgamos todos, lamentablemente si hay un positivo quedará aislado con el doctor del equipo a partir de 14 días se seguirán los protocolos del Ministerio de Salud”, expresó Cortés en una entrevista del programa radial “Tiki Taka”.

“Obviamente esto lo hacemos como un primer filtro para saber cómo está la situación de los jugadores y a partir de ahí, pues ya está en manos de cada uno de cuidarse de la mejor manera ya tenemos indicaciones de intentar reducir al máximo la probabilidad de contagios y eso requiere la colaboración de todos”, añadió.

Alianza FC podrá tener disponible al mexicano Felipe Ponce el próximo 2 de septiembre, mientras que Rodolfo Zelaya regresó a El Salvador el pasado viernes 28 de agosto, asimismo, acerca del delantero colombiano, Mitchell Mercado, el técnico blanco dijo que se espera que la documentación del jugador se pueda confirmar en los próximos días.

Cortés habló acerca de los trabajos que espera realizar el próximo viernes con los jugadores blancos. “Nosotros llevamos tres semanas de pretemporada virtual, no llegamos completamente a cero, si es verdad que los primeros días a partir del viernes haremos algunos trabajos con el preparador físico con más distanciamiento, haremos unos circuitos técnicos individuales”.

Además, el técnico ibérico sigue pendiente del defensor albo, Iván Mancía, quien dio positivo el viernes tras los resultados de las pruebas PCR para covid-19 en la concentración de selección nacional.

“Antes que lo supiera nadie, se nos comunicó a nosotros por parte de él (Iván Mancía) y estuvimos en contacto con él, todo el grupo estamos pendientes y deseándoles fuerzas, pero lo importante es que él es asintomático y que esto es algo que pasará en unos días, estamos esperando para ver si el 8 de septiembre él pueda ser negativo y lo podamos incorporar a los entrenamientos, lo más importante es que está aislado y asintomático”, manifestó Cortés.