Alianza FC y Once Deportivo aumentaron la cuota de goles en la jornada con 20 goles ante unos rivales como Santa Tecla FC y Sonsonate que intentaron responder, pero la contundencia de los primeros imponiendo condiciones de local sellaron su primer triunfo en el Apertura 2020 después de seis meses de inactividad por la pandemia del covid-19.

El español, Juan Cortés (maestro) del Alianza FC y el mexicano, Bruno Martínez (alumno) del Once Deportivo transmitieron el éxito que consolidaron juntos en el “tanque fronterizo” ahora en sus nuevas experiencias para debutar con victoria en el Apertura 2020.

Alianza FC venció 3-0 al Santa Tecla FC en el estadio Cuscatlán donde los tecleños arrancaron con mayor agresividad, sin embargo por la aparición de Enrique Contreras y Mitchell Mercado por dentro agitaron esa zona para crear peligro buscando los pases de Marvin Monterrosa a la espalda de los centrales tecleños donde Giovanni Ávila fiable a las intercepciones para brindarle seguridad a la zaga perica.

El cuadro blanco logró marcar el primer gol sobre el minuto 20, luego que Oswaldo Blanco, quien fue imprescindible en juego de espaldas a portería para prolongar a Mitchell Mercado, pero un error defensivo entre Álex Mendoza y Alejandro Dautt en la presión del atacante colombiano permitió el error tecleño y el gol en contra del defensor perico para el 1-0.

En el segundo tiempo, Santa Tecla FC fue más agresivo por las bandas con Kevin Reyes y Henry Argueta, pero cuando el cuadro paquidermo había perdido la creación en la mitad de la cancha y la preocupación de un posible empate tecleño, Alianza FC logró marcar el segundo tanto luego de un pase filtrado entre líneas de Marvin Monterrosa a Mitchell Mercado que arrancó como un ferrocarril eludiendo a Álex Mendoza y el arquero Alejandro Dautt que salió para achicar y a puerta vacía el colombiano anotó.

El partido permitió abrirse y Alianza FC buscó los remates de larga distancia donde el portero azteca de Santa Tecla FC fue una de las figuras, sin embargo al minuto 90+2, Oswaldo Blanco peleó sobre la derecha para avanzar y enviar un centro hacia Bryan Tamcas que aprovechó un rebote de los centrales pericos para generar un pase atrás y la llegada del volante albo, Felipe Ponce que marca a placer el 3-0 definitivo.

 

Once Deportivo apabulló al Sonsonate

Once Deportivo goleó 4-1 al Sonsonate FC en el estadio Simeón Magaña donde fue implacable y que sigue siendo su fortaleza desde que volvió a este escenario deportivo en el Apertura 2020. El “Tanque fronterizo” inició ganando al minuto 2 con un tiro-centro desde la derecha de Fernando Castillo que no pudo rechazar Héctor Carvajal.

La segunda anotación fue para Elvin Alvarado al 45+1 tras un balón filtrado de Gilberto Baires a la espalda de los centrales cocoteros para con un remate cruzado vencer a Carvajal.

El descuento cocotero fue al minuto 48, en el segundo tiempo, en un cambio de juego de Jorge Morán al área que recibió Jacobo Kattán para enganchar y marcar al ángulo superior derecho del arquero fronterizo, Ismael Valladares.

Once Deportivo no se dejó amilanar por el gol tempranero tras el vestuario del cuadro cocotero y confió en su nuevo goleador, Elvin Alvarado, quien cerró una tarde brillante con un triplete.

Alvarado marcó su segundo tanto personal y tercero del Once Deportivo al minuto 63 tras un centro bajo al frente de ataque para Gilberto Baires, quien con la clarividencia para percibir al goleador fronterizo por izquierda que un remate potente y cruzado impidió la reacción de Hector Carvajal.

El exjugador de C.D. Águila marcó su hat-trick al minuto 65 tras un remate de cabeza a segundo palo. En cuestión de tres minutos sentenció el resultado para Once Deportivo que comenzó con buen pie el Apertura 2020.