Jugadores de Alianza FC celebran la anotación de Cristian Olivera ante Municipal / Wilson Urbina


Gracias a la anotación de Cristian Olivera al minuto 49, Alianza FC derrotó ayer por la noche al Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala en el arranque de la Copa Premier de Centroamérica. El partido se desarrolló en el estadio Cuscatlán con mínima presencia de aficionados.

En una primera parte bastante equilibrada fue el equipo salvadoreño el que más propuso en la ofensiva y generó ocasiones de gol que no pudo concretar, gracias a las buenas intervenciones del portero escarlata Ábner Úbeda.

Tras el descanso, Alianza retornó a la grama con la misma tónica. Municipal no soportó la presión y en una desconcentración de la zaga, llegó el uruguayo Cristian Olivera, quien remató potente para decretar el único tanto del partido en el minuto 49.

Después de la anotación los albos se replegaron y cedieron terreno a los rojos. Sin embargo, el conjunto dirigido por el argentino Horacio Cordero, no encontró la fórmula para descifrar el esquema defensivo y encajó la primera derrota del certamen.

Así, los capitalinos volverán a la acción el próximo sábado cuando reciban en el “Cusca” al Real Club Deportivo España de Honduras, a las 7:00 de la noche.