Los albos se encomiendan a su goleador colombiano Raúl Peñaranda para seguir con la racha ganadora. Foto Archivo DEM

El torneo Apertura 2019 de la Primera División de fútbol llega a su “ecuador” este fin de semana y con él, la intención del subcampeón Alianza FC de blindar su liderato en solitario, que tanto le costó alcanzar. El objetivo de la fecha 11 es de vencer a su rival de turno, El Vencedor, equipo que se perfila como revelación del torneo al hilvanar siete fechas sin caer en cualquier condición.


Los albos, que vienen de vencer a Isidro Metapán por 2 a 1, deben afinar la contundencia de su delantera y fortalecer la defensa para no ser sorprendidos por el benjamín que fecha a fecha va elevando su nivel de confianza al superar o empatar sus compromisos que hasta el momento les han entregado 14 puntos que los hace acreedores del quinto puesto de la clasificación.


Aunque sufrieran un traspié, los albos están lejos de entregar el liderato, pero el exceso de confianza es un pecado en el que no desea caer el técnico Wilson Gutierrez y compañía, por lo cual irán a buscar el partido y a esperar una caída de sus escoltas Sonsonate y Limeño para ampliar la brecha a ocho puntos.


Otros encuentros


Pero la acción de la J11 iniciará este día con el encuentro entre Chalatenango y Jocoro en el estadio Gregorio Martínez. Este último llega animado tras derrotar por la mínima a 11 Deportivo, resultado que puso cinco puntos de diferencia entre ambos en la pelea por salir del fondo de la clasificación.


La jornada sabatina la complementa el duelo entre Isidro Metapán y el campeón C.D. Águila. Los emplumados deben ganar este partido para no desprenderse de la pelea con Sonsonate y Limeño, aunque miran desde muy abajo a los líderes.


Los duelos del domingo citan, en el estadio Arturo Simeón Magaña, al colista 11 Deportivo con Santa Tecla, que experimenta un resurgir y apunta a convertirse nuevamente en protagonista.


Además, Municipal Limeño desafía en el estadio Ramón Flores Berríos a un C.D. FAS que jornada a jornada mira más de cerca su décimo aniversario sin títulos. Con la llegada de “Memo” Rivera, los tigrillos trabajan por retomar el camino y meterse a la zona de clasificación.


Y finalmente, el Independiente buscará en casa frustrar a Sonsonate, así como lo logró con Alianza hace dos fechas. La mesa está servida, solo falta tu asistencia al estadio.