Foto cortesía Alianza FC


Óscar Cerén volvió a ser clave para que Alianza rescatara un empate 2-2 en la ida de las semifinales ante un Municipal Limeño que le jugó sin complejos, regalando dos golazos espectaculares en el Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, La Unión, resultado que conviene más a los albos al poseer la ventaja deportiva.

Limeño se lanzó al ataque desde el inicio en busca del resultado que le permitiera soñar con una final, pero pagó caro arriesgarse con un gol en contra en los primeros minutos, tras un error en la salida que aprovecha Narciso Orellana para filtrar un pase a Cerén, quien abría el marcador con un derechazo raso, al 2’.

Tres minutos después, en un nuevo error en la salida, Bladimir Díaz tuvo el segundo pero se barrió a tiempo Mario Martínez y, al 7’, se perdía otra gran oportunidad Alianza con un cabezazo de Iván Mancía, que pasó rosando el palo derecho de Kevin Carabantes.

Limeño tuvo el primer tiro a marco al 18’, con un disparo de William Mancía que se fue arriba de la portería de Rafa García.

Los locales trataban de salir con balón dominado desde el fondo, pero Jorge “Zarco” Rodríguez le envió doble contención con Orellana e Isaac Portillo, planteamiento (4-2-3-1) que impedía el avance de los de William Renderos Iraheta, quienes no generaban ninguna chance clara pese a intentar dominar el partido haciéndose del balón.

El gol del empate llegó al 40’, en una individualidad de Christopher Galeas, quien regaló un golazo de magistral de zurda, ante la marca tardía de Jonathan Jiménez y Portillo.

El tanto llegó en el momento indicado para los cucheros, que al primer minuto del segundo tiempo logró darle vuelta al marcador en una jugada que inicia Clayvin Zúniga, luego toca con James Cabezas, quien devuelve el balón para que el hondureño regale otro golazo de zurda (46’).

Y Cabezas se pierde el tercero al intentar definir con una “palomita”, al 55’, tras una prolongación de Jhonny Ríos, quien volvió a tener otra chance de cabeza, al 56’.

Zarco responde modificando el sistema con el ingreso de Marvin Monterroza por Isaac buscando alimentar más a Díaz (pasó a un 4-1-4-1) y el dorsal 21 llegó a hacer su trabajo al ponerle un balón al colombiano, pero éste falló, al 57’.

El gol de la igualdad lo encontró precisamente en una jugada por el centro en la que intervienen Monterroza, Cristian Olivera y Díaz, quien sirve por derecha para Cerén y éste fusila a Carabantes con otro derechazo raso, al 71’.