Como ya es costumbre, el derbi capitalino ofrece goles, emoción, drama y la misma historia: Alianza sale con los tres puntos. En los últimos cuatro partidos el juego ha finalizado con más de dos tantos, de la misma forma esta noche donde los paquidermos vencieron con sufrimientos 2-4 al Atlético Marte en el estadio Cuscatlán por la jornada cuatro de la segunda fasel del Clausura 2021.

En el primer tiempo, Alianza FC se adelantó rápido al minuto 2 de juego con un cambio de orientación de Marvin Monterrosa, quien regresó al mediocampo para darle mayor fluidez al equipo blanco, recibió Juan Carlos Portillo por la izquierda y con ese control en el área fusiló al arquero marciano, Rolando Morales, para el 1-0.

A partir de ahí, Alianza empezó a complicarle la vida a los marcianos con marca fuerte en el mediocampo con Narciso Orellana y los anticipos de Isaac Portillo, pese a los intentos de José Portillo y Anthony Roque de confeccionar alguna jugada. El juego subterráneo predominó y los espacios fueron pocos en las bandas donde hasta tres jugadores albos perseguían al cuadro bombardero.

En la segunda parte, el “pájaro” Domizzi hizo ingresar a Jhony Morán para tratar de acompañar a Edgar Valladares y los marcianos empezaron a generar más ocasiones, especialmente por la banda derecha donde Wilmer Novoa causó varios problemas a Jonathan Jiménez, que este en su apuro cometió dos penales.

El primero al minuto 51 cuando el lateral izquierdo paquidermo empujó por detrás a Novoa y cometió la pena máxima que convirtió con frialdad al lado derecho del arquero, Mario González, de Alianza, el volante marciano, José Portillo, para poner el 1-1.

Jiménez intentó reivindicarse y formar parte del segundo gol albo tras un pase al área hacia Marvin Monterroza, este envió al segundo palo un centro que remató un balón colocado de cabeza, Elvin Alvarado, para el 1-2 al minuto 55.

Sin embargo, Jiménez no aprendió de su lección anterior y volvió a cometer otro penal al minuto 60 donde José Portillo pudo lograr su doblete, pero su disparo al estilo “panenka” no tuvo destino a la red, sino al travesaño y la pelota se fue desviada, por lo cual, perdió el 2-2. Un resultado que no demoró en concretarse porque esta vez un delantero nato como Edgar Valladares certificó el empate al minuto 65 con un remate raso y seco dentro del área que no pudo evitar el guardameta paquidermo.

Atlético Marte sigue sufriendo en defensa sus desconexiones que un equipo como Alianza volvió a aprovechar como los dos 3-5 tanto en el actual torneo y el anterior porque Marvin Monterrosa envió un pase globeado al área que parecía que no habría problemas para los marcianos, pero un desliz de Argenis Alba permitió que en el rebote Mitchell Mercado definiera dentro del área al minuto 82 el 2-3.

Ya con el Atlético Marte desahuciado y en busca del empate una transición paquiderma que inició Rodolfo Zelaya para enviar un pase al área hacia Mitchell Mercado que con su potencia en la zancada evitó que llegara el defensa y tomó al arquero en salida para lograr una asistencia a segundo palo que Elvin Alvarado empujó para el 2-4 al minuto 84.