No hay discusión. Alianza Women y C.D. FAS siguen siendo las “gigantes” de la Liga Mayor Femenina, luego de demostrar que por cuarta ocasión seguida se han instalado en la final del fútbol nacional en esta rama donde las santanecas buscarán el bicampeonato y las albas volver a reinar en El Salvador.

La hegemonía de ambos clubes se puede comprobar que durante la etapa de clasificación en la fase de grupos tanto FAS como Alianza tuvieron pleno de puntos con 10 victorias y 30 puntos en total, asimismo, generando goleadas escandalosas ante equipos que no opusieron resistencia.

El vigente campeón, C.D. FAS, fue el equipo más goleador de los dos grupos conformados en el Apertura 2021 con 76 tantos y el menos goleado con tres tantos. Las santanecas tuvieron resultados descomunales como en la fecha 1 con un 11-0 ante Atlético Marte, 15-0 en la fecha dos ante Once Deportivo, 0-13 en la fecha 3 ante A.D. Chalatenango y un 0-19 en la fecha siete ante los fronterizos.

Además, las tigrillas tienen en sus filas a la máxima goleadora del torneo como Damaris Quélez que hizo unos extraordinarios 38 tantos, incluso, 10 más que su perseguidora de Alianza Women, Leyla Calderón, asimismo, la ariete santaneca sorprendió por la cantidad de dianas que marcó en un solo partido, ya que en la fecha tres logró nueve tantos en el triunfo 0-13 de FAS ante A.D. Chalatenango y en la fecha siete adjudicó un total de 13 goles en el 0-19 que le aplicaron las azulgranas a Once Deportivo.

C.D. FAS logró solventar su serie de semifinales ante Municipal Limeño al vencerlas en el estadio Ramón Flores Berrios 1-4 con anotaciones de Sandra Maravilla en dos ocasiones, Francisca González, Stefani López y autogol, mientras que en la vuelta apabulló 7-1 a las cucheras con un póker de Damaris Quélez y completaron Nicolle Amaya, Liliana Payés y Francisca González.



Por su parte, Alianza Women culminaron con 74 goles a favor y cuatro en contra y también acumuló resultados de impacto como un 1-9 ante C.D. Platense en la fecha cuatro, 11-0 ante L.A. Firpo en la jornada seis y otro 9-0 ante las galleras en la fecha nueve.

Leyla Calderón con 28 goles y Yoselin Abigail con 21 tantos fueron las más goleadoras del cuadro blanco en el segundo y tercer escalón de la tabla de anotadoras, esta última anotó un doblete y sumado a un tanto de Irma Hernández vencieron en la semifinales de vuelta 1-3 al Santa Tecla FC que incomodó la clasificación a las albas a la final, ya que en el juego de ida las paquidermas ganaron 3-2.

De esta manera, Alianza Women y C.D. FAS disputarán la cuarta final consecutiva en la Liga Mayor Femenina donde las albas ganaron el Apertura 2019 4-2 ante las santanecas y 3-1 en el Apertura 2020, pero las tigrillas se vengaron en el Clausura 2021 al derrotar a las capitalinas en penales 3-2 tras empatar 1-1 en el tiempo regular.



 

 

RENDIMIENTO DE ALIANZA WOMEN Y C.D. FAS

C.D. FAS 11-0 Atlético Marte fecha 1

L.A Firpo 0-6 Alianza Women fecha 1

 

C.D. FAS 15-0 Once Deportivo fecha 2

Jocoro 0-11 Alianza Women fecha 2

 

Alianza Women 7-0 Municipal Limeño fecha 3

Chalatenango 0-13 C.D. FAS fecha 3 (Damaris Quélez marcó 9 goles)

 

C.D. Platense 1-9 Alianza Women fecha 4

C.D. FAS 3-1 Isidro Metapán fecha 4

 

Alianza Women 5-0 C.D. Águila fecha 5

Santa Tecla 0-4 C.D. FAS fecha 5

 

Alianza Women 11-0 L.A. Firpo fecha 6

Atlético Marte 1-5 C.D. FAS fecha 6

 

Once Deportivo 0-19 C.D. FAS fecha 7 (Damaris Quélez marcó 13 goles)

Alianza Women 11-1 Jocoro FC fecha 7

 

Municipal Limeño 1-4 Alianza Women fecha 8

C.D. FAS 3-0 Chalatenango fecha 8

 

Alianza Women 9-0 C.D. Platense fecha 9

Isidro Metapán 0-4 C.D. FAS fecha 9

 

C.D. FAS 2-1 Santa Tecla FC fecha 10

C.D. Águila 0-4 Alianza FC fecha 10