Partidazo. Así se puede definir al encuentro entre Alianza FC y C.D. FAS disputado en la tarde del domingo en el estadio Cuscatlán, que acabó con un empate a 2 goles, en el debut del técnico Wilson Gutiérrez al mando de los albos.

El juego comenzó con un Alianza lanzado al ataque. Al minuto 2, Cerén remató a pase de Monte­rroza, el arquero de FAS, Nicolás Pacheco, la desvió y Cristian Olivera, en el contrarremate, la manda por encima del travesaño.

Los capitalinos siguie­ron insistiendo al principio de la primera parte, pero no lograban concretar sus llegadas, mientras que los de Santa Ana no podían avanzar de la media cancha.

La insistencia de los paquidermos dio frutos. Al minuto 18, el “Mago” Olivera realizó un golazo desde fuera del área, tras haber recibido un pase retrasado de Raúl Peñaranda y de realizar un movimiento delicado para quitarse la marca de Marvin Ramos.

El FAS despertó en pleno vendaval ofensivo de los blancos, y el “7” de los santanecos se reivindicó, lanzando, al 26’, un córner que Mauricio Cué­llar remata de cabeza, sin la marca de nadie, y logra vencer la meta de Rafael García. Era el 1-1 parcial.

Este era el mejor momento del partido de los tigrillos, pero no lo apro­vecharon. Al 31’, Julio Amaya manda un balón al corazón del área que recentra con la cabeza Ibsen Castro para Jeison Quiñónez, quien no llegó a tiempo para rematar y dejó escapar la remontada.

En la segunda mitad ambos equipos entraron buscando darle vuelta al marcador, y los santanecos fueron quienes lo consiguieron. Al 53’, Bryan Gil realizó una conducción por toda la media cancha, hasta llegar al área del Alianza, arrastrando hacia él a toda la zaga capitalina para dar un pase lateral a Amaya, quien estaba sin marca. El “14” aprovecha el balón y lo remata con la pierna izquierda.

Pero Marvin Monterroza, al 71’, aprovecha un tiro libre y manda el esférico a la esquina inferior derecha del arco de FAS, y empató el juego.

Casi al término del tiempo reglamentario, tras dos rechaces de Pacheco en un tiro libre, el portero y Peñaranda entran en una pelea y ambos son expulsados.