Almacenes SIMAN es una empresa de gran prestigio que ha acompañado durante décadas a las familias salvadoreñas y centroamericanas, fomentando principios éticos y morales, logrando ser una empresa reconocida por sus constantes esfuerzos por salir adelante, por su aporte al desarrollo del país y por la innovación constante que ha tenido a lo largo de los años.

Fue fundado en 1921, en el centro de San Salvador, por Don José J. Simán, quien dio paso a lo que en los siguientes años se convertiría en la mayor cadena de almacenes por departamentos de Centroamérica.

En 1970, la tienda se transformó en Almacenes SIMAN. Se trataba del primer almacén por departamentos en la región. Fue la primera tienda comercial con gradas eléctricas, elevadores y aire acondicionado. El nuevo local se convirtió en una de las atracciones de los capitalinos y un aporte arquitectónico para el centro de la ciudad. Para los clientes, comprar en SIMAN era más que una simple transacción, se trataba de una agradable experiencia que podían vivir en familia.

Para 1974, SIMAN ya se había consolidado como el lugar favorito de los salvadoreños para hacer sus compras en el centro de la ciudad, por lo que al incrementar la cantidad de clientes, se amplió la tienda, agregando nuevos departamentos, permitiendo ser ejemplo de crecimiento sólido, de estabilidad y de excelencia; y se enorgullece por brindar a sus clientes calidad, honestidad, respaldo, integridad y respeto; durante todos estos años.



Líder en E-commerce

Siman.com nació con el objetivo de atender las demandas de los clientes residentes en el extranjero, proyecto que con el paso de los años fue tomando fuerza hasta convertirse en una sucursal más de Almacenes SIMAN. Hoy en día, esta tienda en línea cuenta con miles de visitas al mes y presenta una marcada tendencia de crecimiento e innovación, ofreciendo todos los productos que los clientes encuentran en cualquiera de sus tiendas. Al ingresar a la tienda en línea, los clientes viven una experiencia única, ya que el sitio está diseñado para que puedan navegar y encontrar lo que buscan, de una manera fácil y segura.

Desde 1921 a la fecha, Almacenes SIMAN ha acompañado a miles de familias en El Salvador y Centroamérica, y promete seguir abriéndose camino y consolidándose como una empresa de alto nivel empresarial, humano y con los valores familiares que siempre lo ha caracterizado; ofreciendo siempre lo mejor a lo más valioso para la empresa: sus clientes.