Nacionales

Alrededor de 20 personas en “vigilancia estrecha” en hospital Saldaña, viceministro de Salud

Redacción Web / DEM

miércoles 18, marzo 2020 - 7:30 am

El hospital Saldaña se especializa en tratar a las personas con enfermedades respiratorias. Foto archivo DEM.

 

“No tenemos casos de coronavirus en el país”, reiteró hoy el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, en una conferencia de prensa brindada esta mañana para actualizar la situación de la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19.

publicidad

También informó que hasta el momento se tienen aproximadamente 20 personas que están “bajo vigilancia estrecha” y con otros pacientes con infecciones respiratorias agudas que, hasta la fecha, ninguno presenta un estado delicado de salud; sin embargo “se siguen haciendo las evaluaciones necesarias", respondió al ser consultado sobre cuántos pacientes están en evaluación el hospital hospital Saldaña por sospechas de coronavirus,

Aunque no hay casos confirmados del virus que mantiene en emergencia al mundo, Alabí señala que en la región se ha experimentado un incremento y ello aumenta el riesgo para el país.


“No podemos garantizar que las medidas que se están tomando, como la cuarentena, el distanciamiento social, son totalmente infalibles, lo cual nos pone en alerta ante una pandemia como la que está sucediendo”, añadió.

El viceministro indicó que a la fecha se reporta un incremento del 3 % en los casos de neumonías, en lo que va del año se contabilizan 184 muertos por esta enfermedad, 20 casos menos en comparación con 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sube a 13 la cifra de casos de coronavirus en Costa Rica

  Las autoridades de Costa Rica elevaron a 13 los casos confirmados de Costa rica y a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.