El cantante salvadoreño Álvaro Torres reaccionó hoy, a través de su cuenta de Twitter, a las críticas lanzadas en su contra por el expresidente de la República, Mauricio Funes, por medio de la misma red social.

Funes, quien radica en Nicaragua y se encuentra prófugo de la justicia salvadoreña, llamó “veleta” al famoso artista, luego que surgiera en redes la propuesta para designarlo como embajador de Marca País, tras la destitución del presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio, de ese cargo.

Lea también: Remueven a Enot Rubio como embajador de Marca País tras polémica en Desfile de Las Rosas

“Las cosas como son Enot Rubio, nombrado como Embajador Marca País por el anterior gobierno, siempre ha estado cerca de Arena. Como ahora decidió no prestarse al juego político de Nayib y Nuevas Ideas, fue destituido de su cargo. En su lugar proponen al veleta de Alvaro Torres”, tuiteó el exmandatario procesado por delitos de corrupción.

Torres no se quedó callado y respondió a la publicación asegurando que prefiere ser veleta a ser un “traidor”.

“Pues... entre ser veleta y ser traidor, ladrón, inmoral y borracho, prefiero ser veleta, aunque no lo soy. Yo vivo de los derechos autorales de mis obras musicales”, fue la contundente respuesta.

 



 

El cantautor recibió el apoyo de los usuarios, quienes no pasaron por alto la controversia y dejaron también sus comentarios.

“Maestro Álvaro Torres, no le dé importancia a este señor, hasta contestarle es una pérdida de tiempo... no se preste al juego usted es un artista”, “creo que casi todos estábamos equivocados en el pasado apoyando partidos que solo nos usaban”, “excelente respuesta, usted siempre ha demostrado ser una persona accesible, trabajadora y, lo más importante, ha marcado a generaciones en nuestro país enseñándoles el trabajo duro, respeto, honestidad. Usted aún puede entrar a El Salvador con libertad, no como otros”, “no le haga caso, maestro Álvaro, usted es un orgullo salvadoreño y nos representa fuera de nuestro país, a diferencia de este tipejo", “Literal, todos le dan en la cara a Funes,️por favor que alguien le quite las redes a este ardido social”, “no le conteste a esa BASOFIA de ser humano. Usted es un ORGULLO SALVADOREÑO y eso les duele a estos”, fueron algunas de las reacciones.

El pasado jueves, el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), Salvador Gómez, informó que Enot Rubio había sido apartado del cargo luego de la polémica de Andy Lovos, el joven clarinetista que fue le fue negado participar en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, Estados Unidos, el pasado 1 de enero. Rubio aseguró, a través de un comunicado de prensa, que Andy fue removido de la Banda El Salvador debido a que incumplió una declaración jurada.

Puede leer: Rubio dice joven fue removido por incumplir declaración jurada

“En diciembre de 2019, debido al incumplimiento a la declaración jurada, establecido por los directores de la banda para formar parte de ella, Andy Lovos fue informado que sería removido de la banda y no participaría en el desfile”, dice el comunicado.

En una entrevista brindada a la cadena Telemundo 52, Rubio negó haber excluido de la banda y del Desfile de las Rosas al joven, y señaló que no cumplió con un compromiso.