Amazon señaló en un comunicado que se rige por una política que prohíbe el aumento de precios de manera injustificada. Foto: AFP


El sitio web Amazon bloqueó la venta de millones de productos por utilizar afirmaciones engañosas, asegurando que son capaces de erradicar el coronavirus o detener su propagación, informó el portal de noticias mexicano NotiPress.

La empresa habría eliminado además miles de productos que subieron de precio debido a la demanda causada por las compras de pánico realizadas por algunos usuarios, ante la falta de dichas mercancías en establecimientos como farmacias o supermercados.

Amazon señaló en un comunicado que se rige por una política que prohíbe el aumento de precios de manera injustificada, y que las empresas que realizaron estos aumentos de precios ya fueron advertidas.

Tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en México, las compras de pánico se habrían desatado en ese país, provocando que productos como tapabocas, mascarillas, sprays de limpieza, respiradores y alcohol gel se terminaran, y que los usuarios se vieran obligados a adquirirlos a través de Internet.

No obstante, estos productos triplicaron su precio a raíz de la enorme demanda ante la situación.

LEA TAMBIÉN: Tratamiento contra el coronavirus podría estar disponible a final de año, dice EEUU