La cuenta de Twitter del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, fue vulnerada ayer en la tarde y en su nombre se realizaron varias publicaciones, que luego se convirtieron en amenazas de muerte para el funcionario.

Los tuits revelaron la ubicación del funcionario y lo amenazaban de muerte, además revelaron su número de celular. “Este hombre es corrupto y eso es lo que merece”, decía uno de los tuits publicados, al momento del vulnerar su cuenta.

Otro de los mensajes publicados a las 2:13 p.m., decía: “Esta persona no hace nada por su país, simplemente observa lo que pasa”.

Ayer, la Presidencia de la República informó de la vulneración de la cuenta y el mismo presidente, Nayib Bukele, tildó a los hechores de “organización criminal internacional”.

“El último mensaje nos indica la intención y por el nivel de sofisticación, está claro que nos enfrentamos ante una organización criminal internacional”, escribió el mandatario en la misma red social, Twitter.

Bukele ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) empezar una investigación contra los hechores de la vulneración y pidió la colaboración de la Fiscalía General de la República.

Anoche, el Fiscal General, Raúl Melara, confirmó que investigará la vulneración de la cuenta del funcionario.

“En ese hecho vamos a ver lo que sucede. Estamos investigando. Es muy temprano para hablar de detalles, el hecho recién se ha dado”, dijo Melara.

La Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos establece en el artículo 22, el delito de hurto de identidad. “El que suplantare o se apoderare de la identidad de una persona natural o jurídica por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, será sancionado con prisión de tres a cinco años”, dice la normativa.