El Sindicato de Maestros y Maestras de Educación Pública (Simeduco) amenazó con suspender clases hoy en todo el país, debido a que el gobierno se niega a aumentarles el salario en un 20 %, aseguraron los sindicalistas.

“El anuncio de esta primera medida de protesta responde a la pérdida de paciencia del magisterio ante la negligencia del Gobierno en darle cumplimiento al artículo 33 de la ley de la carrera docente”, dijo ayer Daniel Rodríguez, secretario general del sindicato.

Francisco Zelada, secretario de organización del sindicato, dijo que el secretario de transparencia del Gobierno, Marcos Rodríguez, les dijo que no tenían “ni un centavo” para el aumento de salario del magisterio.

Ayer, al ser consultado sobre el posible paro de labores de los maestros, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo que verificarán si tienen los permisos y de lo contrario se aplicarán descuentos.

De acuerdo a la Ley de la Carrera Docente, en el artículo 56, establece con falta muy grave abandonar total o parcialmente sus labores durante jornadas de trabajo sin permiso o causa justificada.