En esta foto de archivo tomada el 16 de mayo de 2019, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos verifican los documentos de un pequeño Grupo de migrantes que cruzaró el Río Grande desde Juárez, México, en la ciudad de El Paso, Texas. AFP


Amnistía Internacional se pronunció ayer en contra de la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos que permite prohibir el asilo temporalmente en la frontera sur del país.

La directora de incidencia en las Américas de Amnistía Internacional Estados Unidos, Charanya Krishnaswami, dijo que la decisión podría considerarse como una "condena a muerte" para quienes huyen de sus países en busca de seguridad.

“La prohibición de asilo que ha permitido la Corte Suprema podría ser una condena a muerte para personas que buscan seguridad y protección. Esta prohibición de asilo se basa en una ideología del odio y la xenofobia, y no se puede permitir”, afirmó.

Agregó que con la aprobación a las restricciones al asilo por parte de la Corte Suprema, Estados Unidos le da la espalda "a quienes en otra época recibía" y además, se olvida de la "humanidad de las personas".

Amnistía Internacional informó que la próxima semana visitarán el sur de Texas para tratar de conocer los casos, que se llevan en tribunales, creados en los puertos de entrada a Estados Unidos; de solicitantes de asilo que esperan en México.