Alcaraz tumba a Medvedev en dos sets y alcanza la final del torneo de Pekín
Busca el 16º título ATP. Su rival saldrá del juego entre Yannick Sinner y el sorprendente chino Yunchaokete Bu.
El español Carlos Alcaraz (N.3) se clasificó para la final del torneo ATP 500 de Pekín tras superar este martes al ruso Daniil Medvedev (N.5) en dos sets, por 7-5 y 6-3.
Es la primera final en Pekín para Alcaraz, de 21 años, en un torneo en el que su legendario compatriota Rafael Nadal ganó en dos ocasiones (2005 y 2017) y jugó por el título en otras dos (2013 y 2015).
Alcaraz y Medvedev comenzaron dominando con sus respectivos servicios hasta que el español rompió el de su rival en el quinto juego, dando paso a una serie de quiebres entre ambos jugadores.
El último de ellos, en el que Medvedev sacaba para forzar el 'tie break', permitió al español apuntarse la primera manga.
Mucho más claro fue el segundo set, en el que Medvedev perdió efectividad con su servicio, con solo el 68% de los puntos ganados con el primero y el 46% con el segundo, demasiada ventaja para un Alcaraz que no dejó escapar la oportunidad de cerrar el partido por la vía rápida.
El murciano buscará el 16º título ATP de su carrera ante el ganador de la otra semifinal, que opondrá al N.1 y vigente campeón del torneo, el italiano Yannick Sinner, con el sorprendente chino Yunchaokete Bu (N.96).