El Barça recibe al Young Boys con ganas de resarcirse en la Champions
Martes 01, Octubre 2024 - 5:10 AM
Los blaugranas quieren dejar atrás la derrota en Mónaco el día del posible regreso de Frenkie de Jong
El FC Barcelona recibe hoy martes al Young Boys suizo (1 pm hora centroamericana) en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la segunda jornada de esta nueva fase liga de la Liga de Campeones con la intención y casi necesidad de ganar para olvidar la derrota inicial en Mónaco, con la más que posible vuelta tras lesión de Frenkie de Jong y con muchos jóvenes, de nuevo, que intentarán dar una primera alegría europea a la afición 'culer'.
Viene el Barça de perder ante Osasuna (4-2) en Pamplona. Viene de perder por primera vez y de dejar atrás la racha de siete victorias consecutivas en LaLiga EA Sports. Y todavía está fresca la derrota en Mónaco (1-0) en un duelo marcado por la temprana expulsión de Eric Garcia, que cambió el partido por completo.
Por eso es importante ganar al Young Boys, en el primer partido de esta nueva 'Champions' en casa y contra uno de los rivales más fáciles de los ocho duelos que el sorteo deparó al equipo de Hansi Flick, que con dos derrotas en lo que va de campaña está ya aprendiendo a sufrir, a superar obstáculos y a ver la otra cara del entorno y la prensa, si bien todo sigue bien encauzado.
La derrota en Pamplona dolió, pero lo cierto es que las lesiones y las bajas en general afectan a un Barça al que Flick y su cuerpo técnico obligan a trabajar duro durante los 90 minutos de cada partido. De ahí que haga rotaciones y que estan sean para jóvenes jugadores sin experiencia en Primera y menos todavía en la 'Champions'.
No hay fondo de armario y esos cambios múltiples, cuando metes jugadores con una media de edad inferior a los 20 años, pueden no salir del todo bien. Pero, cuando todo es alegría y goles y victorias, se elogia. Cuando toca la peor cara, no se puede criticar e intentar romper con todo. Así que la prueba del Young Boys irá bien para arrojar luz a este debate.
Porque Flick sigue obligado a rotar y a poner a jugadores que, en un escenario idílico sin lesiones en el grupo, no tendrían la urgencia de jugar. Tendrían minutos de refresco, de dar aire en partidos controlados, no minutos clave con todo en juego en terrenos como Mónaco o, sobre todo, Pamplona en un Sadar que es de los estadios más complicados que se pueden visitar.