Nueva ley tendrá "fuerte componente de educación nutricional" en escuelas dice ministro
Sábado 21, Octubre 2023 - 6:00 AM
Ministro de Educación dice que los niños deben “aprender” a “alimentarse mejor” y anuncia que el proyecto de "Ley de alimentación escolar" está en fase final.
El ministro de Educación, José Mauricio Pineda, anunció que están finalizando la elaboración del proyecto de "Ley de alimentación escolar” que deberá ser presentado para su aprobación ante la Asamblea Legislativa.
De acuerdo al funcionario, esta nueva normativa tendrá un fuerte componente de "educación nutricional”, ya que consideran que los niños deben aprender "desde que están en el aula cómo alimentarse mejor”.
"Estamos ya en el proceso final de una Ley de alimentación escolar, que no solamente tiene como objetivo el financiamiento y el mejorar el alimento que le damos a nuestros niños en las escuelas, sino que además tiene un componente muy fuerte de educación nutricional para que nuestros niños aprendan desde que están en el aula cómo alimentarse mejor”, anunció el jueves el funcionario en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, su exposición sobre el presupuesto del Ramo de Educación para el año 2024.
De acuerdo al funcionario los tres grandes objetivos de esta nueva ley son la educación nutricional, la participación de la familia en el apoyo a nuevos programas sociales y la promoción de mecanismos para "mejorar el menú escolar”.
"Vamos a fortalecer la participación de la familia en el apoyo para nuevos programas sociales y además a promover mecanismos de fortalecimiento para mejorar el menú escolar. Esos son los tres objetivos de esta nueva ley”. José Mauricio Pineda, ministro de Educación.
En julio pasado, Bases Magisteriales Salvadoreñas denunciaron que los alumnos no estaban recibiendo su alimentación escolar, ya que los centros educativos del país carecían de alimentos como frijol, arroz, leche o azúcar. En agosto pasado, la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (Acpes) pidió que se entregue un bono similar al recibido en las instituciones públicas para los colegios privados.