Nacionales

Ana Ligia de Saca se niega a devolver más de $17 millones y rompe acuerdo con FGR

Redacción web / DEM

lunes 13, mayo 2019 - 1:03 pm

El fiscal contra la impunidad, German Arriaza, confirma que el acuerdo de procedimiento abreviado con la exprimera dama, Ana Liga de Saca, queda sin efecto porque no aceptó devolver los más de $17 millones que supuestamente lavó. Esta mañana se instaló en el Juzgado 7o. de Instrucción la audiencia preliminar en caso "Destape a la Corrupcion II", donde de Saca figura entre los 14 procesados.

"Había acuerdo con dos de estas personas (de Saca y César Funes), pero al apartarse de los mismos, nosotros como Fiscalía estamos pidiendo que se deje sin efecto la solicitud de proceso abreviado y sigan con procedimiento ordinario, como lo establece la Ley", dijo Arriaza a periodistas en los juzgados de San Salvador, la mañana de este lunes, donde se realiza la audiencia preliminar.

El procedimiento abreviado, que negoció Douglas Melendez con pena de cinco años y que el actual fiscal Raúl Melara avaló por 3 años, con dicha modificación respecto a la responsabilidad civil, la cual la defensa desiste de pagar.

publicidad

"Nosotros nos mantenemos en las mismas condiciones", agregó Arriaza. "Cualquier negociación de salida alterna va a pasar por la devolución total de los bienes sustraídos", acotó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.