El fiscal contra la impunidad, German Arriaza, confirma que el acuerdo de procedimiento abreviado con la exprimera dama, Ana Liga de Saca, queda sin efecto porque no aceptó devolver los más de $17 millones que supuestamente lavó. Esta mañana se instaló en el Juzgado 7o. de Instrucción la audiencia preliminar en caso "Destape a la Corrupcion II", donde de Saca figura entre los 14 procesados.

"Había acuerdo con dos de estas personas (de Saca y César Funes), pero al apartarse de los mismos, nosotros como Fiscalía estamos pidiendo que se deje sin efecto la solicitud de proceso abreviado y sigan con procedimiento ordinario, como lo establece la Ley", dijo Arriaza a periodistas en los juzgados de San Salvador, la mañana de este lunes, donde se realiza la audiencia preliminar.

El procedimiento abreviado, que negoció Douglas Melendez con pena de cinco años y que el actual fiscal Raúl Melara avaló por 3 años, con dicha modificación respecto a la responsabilidad civil, la cual la defensa desiste de pagar.

"Nosotros nos mantenemos en las mismas condiciones", agregó Arriaza. "Cualquier negociación de salida alterna va a pasar por la devolución total de los bienes sustraídos", acotó.