Cortesía Comandos de Salvamento


Comandos de Salvamentos rescató a un adulto mayor, identificado como Rodolfo Herrera González, de 74 años, luego de que permaneciera atrapado entre escombros y lodo en un predio de la comunidad Samaria, frente a la escuela Morazán de Nejapa.

Alrededor de las 5:40 de la mañana, personal de Comandos de Salvamento realizó el rescate de Rodolfo Herrera quien relató que el día de ayer salió de su casa rumbo a pasar consulta a la Unidad Médica de Apopa, sin embargo, se extravió y tuvo que quedarse por la noche en la zona, donde quedo atrapado entre el lodo.

Cortesía Comandos de Salvamento


Personal de Comandos de Salvamento informó que al momento del rescate, Herrera estaba sumergido en un área de lodo de casi 2 metros y solamente se visualizaba el rostro y una mano.

Personas que se encontraban pasteando ganado alertaron a Comandos de Salvamento quienes se hicieron presente a la zona para realizar dicho rescate.

Hasta el momento, se conoce que Herrera presentó señales de hipotermia, por lo que fue trasladado en estado delicado al Hospital Policlínico Zacamil, del Seguro Social.

Cortesía Comandos de Salvamento


Rescatistas piden ayuda para encontrar a los familiares de Herrera, quien según comentó, vive en el municipio de Apopa.