El presidente de Anda anunció que perforarán un pozo nuevo en la colonia Altavista. / DEM


El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez informó que a partir del jueves estará restablecido el servicio de agua potable en la colonia Altavista, jurisdicción de Ilopango.

Según el titular de Anda, hoy llegará el líquido a las comunidades y colonias que se vieron afectadas en el municipio de Soyapango, debido a la distancia que el agua recorre de la planta potabilizadora de Las Pavas hacia dicha zona es de 65 kilómetros.

“El día jueves en las Altavistas ya vamos a estar restablecidos, los trabajos sí fueron finalizados el día domingo pero quiero hacer la aclaración que fueron finalizados los trabajos que eran necesarios hacer para intervenir las cisternas”, dijo Benítez.

Asimismo, Benítez anunció que la próxima semana, Anda llevará una máquina a la colonia Altavista para perforar un pozo que abastecerá el líquido “exclusivamente a los miembros de la comunidad y por primera vez, desde hace mucho tiempo, las 45,000 casas van a tener su fuente propia de agua”.

El costo de la perforación del pozo costará al menos medio millón de dólares, según Benítez.

El pasado fin de semana, Anda realizó trabajos en la línea eléctrica y en las cisternas, limpieza de tanques y cambio de válvulas, lo cual generó la suspensión del servicio de agua en ocho municipios del departamento de San Salvador y dos de La Libertad.

El titular de la autónoma reiteró que los trabajos no han finalizado y el servicio mejorará hasta que finalicen la rehabilitación de la planta.