Frederick Benítez, presidente de Anda, ha advertido que el sistema de la zona norte es antiguo./DEM.


A través de redes sociales, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) confirmó la suspensión en el suministro de agua en seis zonas de San Salvador y en Santa Tecla, debido a fallas que presenta el sistema eléctrico de la zona norte.

En la cuenta de Twitter, la autónoma informó que la tormenta de anoche ocasionó fallas en las líneas eléctricas del sistema zona norte y a raíz de ello el servicio ha sido suspendido en Mejicanos, Miralvalle, Maquilishuat, colonia Escalón, Miramonte y San Antonio Abad, en San Salvador, además de Santa Tecla.

Aunque la autónoma informó la suspensión no detalló cuánto tiempo estarán estas zonas sin el suministro de agua potable.

“Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando en el lugar para restablecer el servicio a la brevedad posible”, publicó.

El pasado 6 de julio, el presidente de Anda, Frederick Benítez, indicó en entrevista televisiva que el sistema Zona Norte es uno de los más antiguos del país; de hecho, lo consideró más antiguo que el sistema de Las Pavas, ubicado en San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

Durante la entrevista, Benítez afirmó que en su administración esperan modernizar el sistema de la zona norte y señaló que la modernización comprendería una inversión de $50 millones.

“También dentro de este plan está el cambio de la línea eléctrica de todo el sistema de la zona norte, porque es una línea eléctrica que tiene más de 30 años de antigüedad”, destacó.

Actualmente, la Anda trabaja en la rehabilitación del sistema de Las Pavas para mejorar el servicio en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).