Antiguo Cuscatlán inició su proyecto ‘Smart City’ en diciembre del año pasado. / DEM


Luego que una mujer fuera apuñalada mientras corría en el bulevar Orden de Malta, en Antiguo Cuscatlán, la alcaldesa de ese municipio, Milagro Navas, informó que hoy en reunión del concejo municipal pedirán comprar 10 motocicletas adicionales, a las 20 que ya patrullan, para reforzar las medidas de seguridad.

Navas indicó que además de la compra de las motocicletas, gestionarán incrementar las cámaras de vídeo vigilancia, abrirán las 18 casetas de vigilancia de la alcaldía y asignarán en cada una dos personas del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) para ayudar a quienes patrullen.

En total, la municipalidad tiene 480 cámaras en todo el municipio y los agentes del CAM realizan patrullajes las 24 horas, según Navas.

Asimismo, la jefa edilicia aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC) pudo capturar a dos sospechosos de asaltar a la mujer, debido a las cámaras de vídeo vigilancia que la comuna ha implementado en el proyecto “Smart City”, desde el 8 de diciembre de 2018.

La alcaldesa dijo que el proyecto permite que exista seguridad en todo el municipio tras las críticas que recibió a través de la red social Twitter.

“Quiero comentarles esto porque en las redes sociales han atacado que la alcaldía no hace nada por la seguridad y quiero que estén enterados todos que nosotros sí tenemos seguridad en todo el municipio”, aseveró Navas.

La PNC capturó esta semana a Francisco Javier Menéndez Cruz, de 22 años de edad, como cómplice del homicidio tentado de una mujer, quien corría el pasado martes 23 de abril.

También informaron que hubo una segunda persona detenida, pero no revelaron su identidad, porque supuestamente aún investigan; de ser confirmada su participación, se trataría del autor material del ataque, dijeron las autoridades.