El alcalde Miguel Pereira junto a otras autoridades locales.


El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira y autoridades civiles, policiales y militares dieron a conocer ayer el Plan de Seguridad para las fiestas patronales de la ciudad.

El plan incluye la participación de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Agentes de Agentes Metropolitanos (CAM), 3a Brigada de Infantería y Protección Civil de la municipalidad.

La PNC asegura que el accionar policial comenzará a partir del desfile del Correo el 3 de noviembre, que es cuando inician oficialmente las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Paz.

“En las tres semanas y media que durarán las fiestas desplegaremos 150 agentes en las actividades, tanto sociales, culturales, religiosas, deportivas, y en las instalaciones de las ferias minicipales y ganaderas, así como también en los parqueos y zonas de mayor afluencia de personas”, dijo Fabricio Moreno Marín, subjefe de la policía migueleña.

Para el día del Carnaval, que será el 30 de noviembre, la PNC espera contar con el apoyo de miembros de las delegaciones y subdelegaciones de la región, así también de diversas divisiones especializadas, para contar con más de mil agentes.

El alcalde Miguel Pereira expresó que a partir del 6 de noviembre está prohibido portar armas de fuego durante se desarrollen las fiestas novembrinas.

El cuerpo de Agentes Metropolitanos desplegará a sus 60 elementos en las principales actividades, a fin de reforzar la vigilancia en los atractivos más visitados, así como en la zona céntrica de la ciudad. La Fuerza Armada sumará 260 soldados al plan de seguridad.