Imágenes compartidas en redes sociales, cuerpos de socorro y Wilson Urbina

Un aparatoso accidente se registró la mañana de este viernes en la carretera que conduce hacia el Puerto de La Libertad, en el kilómetro 20, jurisdicción de Zaragoza. Por los golpes recibidos en el percance, cuatro personas fallecieron, una en el lugar y el resto cuando recibían atención médica en el Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Entre los fallecidos dentro del hospital está Wilber Tobar, los otros dos están por confirmarse las identidades en el centro.

Otras 16 personas más resultaron lesionadas, estas últimas fueron atendidas en diversos centros asistenciales, entre ellos el Hospital San Rafael.



"Consultaron 19 pacientes, de ellos 18 están con vida y un fallecido. Dentro de los lesionados hay tres niños, uno de un año con 11 meses, uno de 13 y uno de 5 años... Un niño está en estado crítico y tres adultos en igual condición", confirmó a Diario El Mundo, el director del Hospital San Rafael, Yeerles Luis Ángel Ramírez.



Al parecer la causa del percance fue un desperfecto mecánico en uno de los vehículos involucrados.

De acuerdo con testigos, el camión de volteo golpeó primero a un sedán blanco, luego a una moto y después impactó contra un microbús, este último pegó a un jeep que se encontraba estacionado. Tras embestir al microbús y provocar el choque contra el jeep, una moto impactó contra estos últimos y el camión de volteo volcó unos metros más adelante.



La Policía de tránsito reporta 4,941 accidentes de tránsito en lo que va del año, los cuales han dejado 432 fallecidos y 2,608 lesionados. También reporta 626 accidentes de motocicletas, con un saldo de 105 motociclistas fallecidos y 550 lesionados, en el mismo período.



.