Se ha conocido que colegas de varios medios también estarían afectados por la pandemia./DEM.


Más de 60 periodistas se han contagiado de coronavirus tras cubrir la pandemia, confirmó el miércoles la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

La asociación periodística instó a las empresas a proteger a su personal y a los periodistas a modificar la dinámica y protegerse durantes las coberturas. Además a denunciar en caso no se le brinden los insumos necesarios.

La presidenta de la APES, Angélica Cárcamo, afirmó que han apoyado con kits de bioseguridad a periodistas que no pueden adquirir.



El Salvador se une a la lista de los países del mundo que no solo ha tenido periodistas contagiados con el virus, sino también fallecimientos.

Ayer, el fotoperiodista Franklin Américo Rivera Martínez, de 52 años de edad, falleció al mediodía luego de sufrir complicaciones debido a la infección del nuevo coronavirus.

El pasado 21 de junio, el programa Noticiero Hechos confirmó el fallecimiento de su productor ejecutivo Eduardo Navas, quien habría perdido la vida a causa del virus. Navas sería la primera víctima del gremio de periodistas, que muere a causa de la enfermedad.

El pasado lunes, alrededor de 30 colaboradores de Televisión Oriental (TVO) dieron positivo a COVID-19 tras someterse a las pruebas de detección del nuevo coronavirus.

El Salvador, hasta este jueves, registra 7 mil casos confirmados de coronavirus, de los cuales 2,694 se encuentran activos, según las cifras oficiales. El Ministerio de Salud reportó anoche que nueve personas más murieron a causa del virus, incrementando la cifra de fallecidos a 191.